La Institución

Bienvenido al Colegio y Academia Preuniversitaria

José María Arguedas de Abancay

Le damos la bienvenida e invitamos a formar parte de la familia Arguediana, brindamos un servicio educativo competitivo, enseñanza y aprendizajes con visión preuniversitaria en la ciudad de Abancay.

Adecuando la mejor alternativa, que viene dando resultados en base a un trabajo permanente en beneficio de la niñez y la juventud apurimeña.

Nuestra propuesta acorde a los avances de la ciencia y la tecnología, adecúa la mejor alternativa, que viene dando resultados en base a un trabajo permanente en beneficio de la niñez y la juventud apurimeña.

La Academia Preuniversitaria José María Arguedas de Abancay, nace el 10 de febrero del año 2003 con resolución directoral N° 2100-ED, y a partir de esa fecha viene brindando la más eficiente preparación académica, exclusiva para las diferentes universidades del país.

Nuestro colegio secundario bautizado con el mismo nombre, cuya creación es del 06 de junio del 2006 con resolución directoral N° 1214-ED-DREA; es totalmente respaldada por nuestra Academia Preuniversitaria. La sociedad en conjunto es testigo de que en estos momentos disfrutamos de nuestros éxitos y logros obtenidos a nivel nacional.

Logros significativos: Todos los integrantes del Colegio y la Academia Arguedas están comprometidos a esta digna labor, brindando un servicio de elevado nivel académico y calidad en la enseñanza, hecho que responde a todas las expectativas y la confianza depositada por lo padres de familia; nuestro trabajo garantiza el logro de metas significativas.

Al concluir la secundaria, nuestros alumnos logran sus ingresos a las más importantes universidades del país; logrando en la mayor parte de los casos Primeros Puestos en Cómputo General y en las distintas modalidades.

Logramos ingresos a prestigiosas universidades del país: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP )Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNSLGI), Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), etc.

Dignos éxitos nos dan la mayor fortaleza para asumir el compromiso de trabajo en la tarea educativa, formar al estudiante con capacidad de lograr su ingreso, compitiendo en igualdad de condiciones en un Examen de Admisión.

Lic. Andrés Ríos Gonzáles.

Promotor

Nuestro Compromiso

Brindar Educación


Para la juventud de Apurímac.

Nuestra familia Arguediana, brinda un servicio educativo competitivo, enseñanza y aprendizajes con visión preuniversitaria en la ciudad de Abancay.